13 abril, 2018

BTS SE CONVIERTE EN EL PRIMER ARTISTA EXTRANJERO EN VENDER MÁS DE 250 MIL ÁLBUMES EN JAPÓN EN LA 1ª SEMANA EN 6 AÑOS

cr.soompi


El álbum japonés de BTS “Face Yourself” ha logrado impresionantes resultados de ventas en la primera semana después de su lanzamiento.
El tercer álbum japonés completo del grupo, “Face Yourself”, fue lanzado el 4 de abril. Según el sitio de estadísticas musicales más grande de Japón, Oricon, el álbum vendió 282,000 unidades en su primera semana (del 2 al 8 de abril). Estas son las ventas más altas para un álbum en su primera semana por un grupo K-pop en Japón en 6 años y 5 meses, ya que “Super Girl” de KARA vendió 275,000 unidades en la primera semana después de su lanzamiento en noviembre de 2011.
Oricon afirmó que BTS ha superado las ventas de la banda de rock japonesa WANIMA de 205,000 álbumes para convertirse en el artista masculino con las ventas más altas para un álbum hasta ahora en el primer semestre de este año. Añadieron: “Esta es la primera vez desde ‘Super Girl’ de KARA que un artista extranjero, incluidos artistas masculinos y femeninos, ha superado las ventas de los 250,000 álbumes en la primera semana”.
Las ventas de la primera semana de KARA no fueron las más altas alguna vez registradas por un artista de K-pop, pero su álbum fue el más reciente en alcanzar el hito de 250,000 unidades vendidas en la primera semana.
El nuevo álbum japonés de BTS también ha sido un éxito en otras partes del mundo, ocupando un lugar destacado en las listas de éxitos que incluyen el Billboard 200 chart en los Estados Unidos y el Official Charts en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario