05 julio, 2017

BLACKPINK Y MAMAMOO LIDERAN LA LISTA DE ÁLBUMES MUNDIALES DE BILLBOARD CON SUS RECIENTES LANZAMIENTOS

cr. soompi


¡BLACKPINK y MAMAMOO está mostrando el poder de los grupos femeninos del K-pop en las listas mundiales de Billboard!
El 5 de julio KST, Billboard reveló su reciente lista semanal para la semana terminando el 15 de julio.
MAMAMOO se ubica en la cima de la lista mundial de álbumes con su mini álbum “Purple”, lo cual marca su debut en la lista esta semana. Esto es lo más alto que alguno de sus lanzamientos se ha ubicado en la lista, seguido por su mini álbum del 2015 titulado “Pink Funky” el cual se posicionó en el séptimo lugar.
En el cuarto puesto de la lista mundial de álbumes se encuentra el álbum de G-Dragon titulado “Kwon Ji Yong”, el cual se mantienen dentro de la lista por cuarta semana consecutiva.
El mini álbum de BLACKPINK de noviembre de 2016, “Square Two”, ha subido siete posiciones ubicándose en el quinto lugar luego de regresar a la lista la semana pasada en el puesto doce. Mientras que su nueva pista “As If It’s Your Last” continua en el primer lugar de la lista de venta digitales mundiales de Billboard por segunda semana consecutiva.
Además, la pista ha logrado un impresionante logro ubicándose en el puesto 45 en la lista de los 100 más populares en Canadá. Esto vence a su anterior logro con “Playing with Fire” en el puesto 95 en noviembre del año pasado, lo cual las hace el primer grupo femenino en ingresar a tal lista.
BLACKPINK también se encuentra en el puesto 26 de la lista de los 50 sociales (lo cual mide la popularidad de los artistas en las redes sociales), luego de estar en el puesto 15 la semana pasada.
El último mini álbum de NCT 127, “NCT #127 CHERRY BOMB” está por tercera semana en la lista mundial de álbumes, esta vez en el puesto 11.
También hay tres debuts del K-pop en la lista, con el nuevo mini álbum de Heize “///” posicionándose en el puesto 12, STELLAR con “Stellar Into the World” en el puesto 13 y Apink con “Pink UP” en el puesto 14.
El álbum repackaged de BTS, “You Never Walk Alone” mantiene su lugar en la lista de álbumes mundiales esta semana en el puesto 15. Esta es la semana número 16 del grupo en dicha lista. Además, BTS está reinando en el primer puesto de la lista de los 50 sociales, lo cual significa que ¡ellos ahora se mantienen por 30 semanas en la lista!
Mientras tanto, SEVENTEEN ahora se ubica en el puesto 17 de la lista de los 50 sociales.
¡Felicidades a todos los artistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario