14 marzo, 2016

DESCENDANTS OF THE SUN” FUE VENDIDO A JAPÓN POR LA CANTIDAD MÁS GRANDE EN TRES AÑOS PARA UN DRAMA HALLYU

cr.soompi.es

“Descendants of the Sun” vuelve a encender el interés de los dramas Hallyu en Japón.
De acuerdo a un representante de la industria, “Descendants of the Sun” ha sido vendido a Japón en un estimado $100,000 por episodio. Los 16 episodios de “Descendants of the Sun” tuvieron un precio de casi 2 billones de wones (aproximadamente $1.7 millones). Esto significa un rebote de la repentina caída en la cantidad de compañías japonesas que estaba dispuestas a gastar en dramas coreanos en los últimos tres años.
Con “Winter Sonata” como catalizador en el 2002, Japón fue el mercado más grande para el Hallyu coreano por casi 10 años, con televisoras japonesas luchando ferozmente para tener los derechos de emisión de varios dramas Hallyu. Gracias a esto, el costo de estos derechos también a aumentado considerablemente.
Mucho más que $100,000, el precio promedio por episodio para los dramas coreanos fue constantemente al rededor de $200,000 hasta el 2012, cuando “Love Rain”, protagonizado por Jang Geun Suk, fue exportado por $300,000. Sin embargo, la producción no fue satisfactoria y no pudo cumplir con el inmenso costo, y el drama fue considerado como un fracaso, tanto domésticamente en Corea del Sur como en el extranjero en Japón, provocando un rápido descenso en la popularidad de los dramas coreanos en Japón. Otros dramas a parte de “Love Rain” también fueron visto como decepcionantes, acentuando esta tendencia de baja.
Además de esto, en el 2012, en respuesta a la participación de Song Il Gook en un evento de natación promocionado la reivindicación de la Isla Dokdo a Corea de Sur, el Ministro de Relaciones Exteriores japones en el momento dijo: “Lo sentimos, pero será difícil para él ingresar a Japón. Creemos que representa los sentimiento del pueblo japones en conjunto”. Este controversial evento también contribuyó al agudo descenso en el interés japones por los dramas Hallyu.
Luego de esto, los precios de exportación de los dramas coreanos a Japón cayeron por debajo de los 100,000, y ha estado los dígitos de cinco cifras durante los tres últimos años.
En medio de tal situación, “Descendants of the Sun”, con su popularidad doméstica como columna vertebral, ha conseguido romper con esta tendencia, complaciendo a muchos en la industria del drama.
Un representante de la industria declaró: “Luego que su popularidad explotó tanto en Corea del Sur como en China, los compradores japones querían ser los primeros en comprar ‘Descendants of the Sun’. Porque es protagonizado por la actriz Hallyu Song Hye Kyo y el reciente dado de bajo del servicio militar Song Joong Ki, así como también teniendo una respuesta positiva que es entretenida, el drama tuvo un aumento mayor en su precio, y la competencia entre los compradores se convirtió en más feroz”.
Sin embargo, parece que pasará algún tiempo desde que los precios de exportación de los dramas coreanos puedan alcanzar nuevamente los $200,000.
Las compañías emisoras esperan que “Daebak”, la cual es protagonizada por Jang Geun Suk y que se estrena el 28 de marzo, también ayude a reactivar la popularidad de los dramas hallyu coreanos en Japón.
Mientras tanto, “Descendants of the Sun” se emite todos los miércoles y jueves a a través de KBS2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario