06 marzo, 2016

BIGBANG HABLA SOBRE LA ETIQUETA DEL K-POP Y EL SERVICIO MILITAR EN ENTREVISTA PARA EL “WASHINGTON POST”

cr.soompi.es


El Washington Post recientemente publicó un artículo sobre BIGBANG, explicando el mundo del K-pop y la reputación del grupo en Corea del Sur a sus lectores americanos. El artículo incluye una entrevista que se realizó en Tokyo durante la gira mundial del grupo.


"Ellos son uno de los mayores grupos de chicos en el mundo" El artículo compara a BIGBANG con estrellas como Taylor Swift y One Direction, señalando que BIGBANG vendió más de 910,000 entradas (casi un 1 millón) durante su gira “MADE” para 18 de sus presentaciones solo en Japón, mientras que One Direction vendió 2.4 millones entradas para 85 presentaciones durante su gira al rededor del mundo.


No contentos con el éxito alcanzado en toda Asia, BIGBANG también realizó presentaciones en varias ciudades en América del Norte el año pasado. “Estamos sorprendidos que la gente sepa nuestras canciones en países donde no hemos ido como México”, dijo Taeyang en la entrevista. “Ellos nunca nos han visto en otro lugar que no sea el Internet”.


El artículo explica que el K-pop tiene sus inicios en los 90s, con compañías sometiendo a sus aprendices bajo “entrenamientos agotadores” y “produciendo grupos altamente fabricados con un sonido de sacarina”. Ellos también sugieren que el “talento vocal viene en segundo o tercero ante la apariencia o la habilidad para el baile” antes de explicar que el K-pop rápidamente se esparció por Japón durante los 2000s, para luego llegar a toda Asia, y crecer para convertirse en la “Ola Coreana” que abarca tanto dramas, películas y moda.



El artículo afirma que BIGBANG ha roto [con la imagen de] “Máquina de K-pop” y ha madurado para convertirse en una nueva generación de grupos masculinos, una donde los artistas están involucrados en la escritura, composición y producción”.
“En realidad, no sé por qué llaman a la música coreana ‘K-pop’”, dijo Seungri en la entrevista. “La buena música es buena música”. G-Dragon agregó: “Somos coreanos, así que obviamente llaman a nuestra música K-pop. Pero nunca pensamos en nuestra música como K-pop. Nuestra música es simplemente nuestra música”.



T.O.P tuvo las palabras finales, diciendo: “Tu no divides la música pop dependiendo de quien la haga. Nosotros no decimos, por ejemplo, ‘Pop blanco’ cuando una persona blanca hace música”.
El artículo menciona que BIGBANG se ha “deshecho de los límites de lo que es considerado K-pop”, pero también menciona que los cinco miembros han tenido cuidado en marcarse a sí mismo como individuos. Ellos nombran las actividades en solitario de Taeyang y Daesung, la diversificación de T.O.P en la actuación, y el aclamado sentido de la moda de G-Dragon.



El artículo señala que estas actividades individuales son importantes en un momento en el cual el futuro de BIGBANG es incierto. Los hombres coreanos deben completar al menos 20 meses de servicio militar antes de cumplir 32 años, y el miembro más mayor de BIGBANG, T.O.P, tiene 28 años. G-Dragon y Taeyang lo siguen de cerca con 27 años.



“Si vamos a hablar sobre ello, nos sentiremos tristes”, dijo G-Dragon. “Somos coreanos, así que tendremos que ir algún día, pero no sé cuándo será. Hasta entonces, simplemente intentaremos hacer [todo] lo que tengamos que hacer lo mejor posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario