07 agosto, 2015

YANG HYUN SUK SOBRE LA PRÓXIMA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE BIGBANG: “SI BIGBANG DECIDE ABANDONAR YG, LE AYUDARÉ”


cr.soompi.es
Yang Hyun Suk
El medio de comunicación coreano Daily Sports abordó recientemente a Yang Hyun Suk en su nuevo restaurante de Hongdae y le hizo varias preguntas – potencialmente delicadas – sobre la actualidad, pero solo después de un Johnnie Walker Blue, según afirma la información.
Daily Sports le preguntó primero a Yang Hyun Suk sobre las críticas que ha recibido por los lanzamientos mensuales de BIGBANG, y la aparente monopolización del grupo del centro de atención.
“No importa lo que digan, BIGBANG es uno de los mayores pioneros de Hallyu. Y ha publicado un álbum después de tres años. Desde el punto de vista de YG, ha sido un álbum lanzado con dificultades. A diferencia de otros artistas, que finalizan con una única ronda de promociones, queríamos resaltar cada una de las canciones. La escala de nuestras giras mundiales es cada vez mayor, y queríamos grabar vídeos musicales para cada una de las canciones y enseñárselos al mundo entero”, dice Yang Hyun Suk. También indica que BIGBANG no pudo hacer promociones en Corea debido a la agenda de la gira mundial del grupo, y pide comprensión a los fans, ya que BIGBANG promociona por todo el mundo para sus fans.
bigbang made tour
Yang Hyun Suk también responde preguntas sobre si las promociones de BIGBANG han retrasado las actividades para otros artistas de la agencia.
“No es una exageración decir que BIGBANG soporta a YG. Y es cierto que, debido a BIGBANG, más gente está descubriendo otros grupos como Winner o iKON. Es el primer álbum para BIGBANG en 3 años, y creo que es correcto poner todo lo que tenemos en ello. Otros artistas de nuestra compañía también están preparando álbumes. A partir de septiembre, muchos de nuestros artistas realizarán lanzamientos. Me gustaría que la gente no lo viera como un retraso debido a BIGBANG, sino como una estrategia ganadora para nuestros artistas”.
“YG ha hecho muchas emisiones en SBS”, dice Daily Sports, y Yang Hyun Suk comenta que es una verdad que no puede negar, y que su aparición en “K-Pop Star” ha perpetuado más la opinión.
“No obstante, no significa que tengamos mala relación con KBS o MBC”, dijo el jefe de YG. “No hacer muchas promociones en programas musicales es una decisión que fue tomada por YG hace mucho tiempo, y la vez o las dos veces que vamos a los programas musicales cada semana, hemos decidido hacerlo con SBS y Mnet, donde nos gusta más la dirección de escenario. Si hacemos más programas musicales, los cantantes acaban invirtiendo mucho tiempo haciendo solamente eso durante la semana, y no les quedan energías para crear y preparar algo nuevo”.
Sobre la próxima decisión de contrato de BIGBANG, Yang Hyun Suk expresa que se siente cómodode cualquier manera.
Daily Sports le pregunta sobre le reciente respuesta de T.O.P, poco entusiasta, sobre firmar de nuevo con YG.
“Probablemente fue porque era un programa de variedades y quería ser gracioso”, dice Yang Hyun Suk. “Los miembros de BIGBANG crecieron en el sistema YG. Realmente me gustan mucho. Tengo muchas plantas en mi casa. Incluso las plantas, dicen, enferman si las mueves a un lugar nuevo. De personalidad sabia, no suelo expresar esto, pero he estado con BIGBANG más de 10 años, y son como mi familia. No creo que hubiera mucha objeción [a una renovación de contrato]”.
bigbang debut-2015
Sin embargo, Yang Hyun Suk afirma: “Incluso si BIGBANG decide abandonar YG, le ayudaré. Sinceramente. Hace mucho tiempo un inversor me preguntó cómo podía confiar en YG siWheesungGummySe7en, y Lexy dejaron la compañía. Era una pregunta muy anticuada. Al final no trabajamos con ese inversor. No obstante, después, hemos obtenido grandes resultados con artistas como BIGBANG, 2NE1Psy y Epik High. Tenemos un concepto alto de curiosidad por las cosas nuevas y nuestros objetivos de futuro, y creo firmemente que si hacemos lo mejor con lo que tenemos ahora, los grandes resultados estarán siempre a la vuelta de la esquina”.
Dice: “Lo que más quiero de BIGBANG es que estén juntos. Harán 10 años de carrera el próximo año, y como los Rolling Stones, quiero que promocionen como BIGBANG incluso cuando sean mayores. Y mi deseo personal es ser capaz de ayudar y apoyarles durante el camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario