20 agosto, 2015

3,285 DÍAS DE HISTORIA EN LA ESCENA MUSICAL POR BIGBANG QUE CELEBRA SU 9NO ANIVERSARIO

Vía. yg-life
Trad: BIGBANG is Great PERÚ



Nadie podría negarlo. BIGBANG es el mejor grupo masculino en Corea, tanto en el nombre como en la escencia. Ellos han actuado por 9 años, estableciendo una gran cantidad de registros sin precedentes y jugando el papel de pionero en la escena de la música coreana. Mientras disfrutan de una enorme popularidad, BIGBANG ha sacado a la luz a un nuevo fenómeno creando todas sus nuevas canciones en un álbum que se ha ubicado en los primeros lugares de los Charts y ha barrido con los N° 1 en todas las principales listas de música, y se convirtieron en el primer grupo coreano cuyo álbum en lenguaje coreano ha entrado a la lista principal de Billboard.
Su crecimiento a sido realmente un "BIG BANG / GRAN EXPLOSIÓN". El productor principal de YG, Yang Hyun Suk, atrajo una gran atención por el grupo mucho antes de su debut, mostrando el proceso de preparación de BIGBANG para su debut oficial en un verdadero espectáculo de variedad, que fue el primero de estos ensayos en Corea. Después, BIGBANG finalmente lanzó su álbum debut "BIG BANG" en Agosto de 2007. Ese fue el primer "mini-álbum" en Corea.
Entonces, BIGBANG creó la sensación en la escena musical. "LIE", “LAST FAREWELL”, “FANTSTIC BABY”, y otros numerosos exitos han barrido con las listas de música dentro y fuera del país, así como programas de música y premiaciones durante los últimos 9 años. BIGBANG siempre ha sido el mayor grupo ídolo por estos años.
En particular, "Lollipop" de BIGBANG se quedó en el lugar No.1 en Melón por cinco semanas consecutivas, aunque era un single para un comercial, y el álbum en solitario "Heart Breaker" de G-Dragon lanzado en 2009 consiguió que todas las 10 canciones se posicionen en los primeros lugares de las listas. El cuarto álbum de BIGBANG lanzado dos años después de que barrieran todas las listas de música en Corea, con todas las canciones posicionadas en los primeros lugares. Todas las canciones del quinto mini-álbum de BIGBANG se convirtieron en pistas título, y ese fue el primero y último caso en la escena musical de Corea.
Los "Registros sin precedentes" de BIGBANG se crearon no sólo en Corea, sino también en el extranjero. Se convirtieron en el primer cantante Coreano en aparecer en la página principal de Grammy.com, y "ALIVE", lanzado en 2012 entró en la lista principal de Billboard por primera vez para un álbum en el idioma coreano. BIGBANG es también el primer cantante coreano que entró al iTunes Americano 'top 10' (con su cuarto mini-álbum), y tuvieron el número más grande jamás de público extranjero para su concierto. Es comprensible el por qué la marca de clase mundial Louise Vuitton extendió su mano a YG. Ese fue también el primero y el último de estos casos en Corea.
BIGBANG celebra el noveno aniversario de su debut hoy (19 de agosto). Actualmente, el equipo está escribiendo una nueva historia en la escena de la música coreana, una vez más, con otro nuevo proyecto de liberar dos nuevas canciones cada mes. Tal proyecto sin precedentes titulado "MADE" comenzó en mayo de este año, para alcanzar un gran éxito como se esperaba.
En mayo, el primer sencillo "M", fue lanzado y sus nuevas canciones "LOSER" y "BAE BAE" marcaron el exitoso inicio del proyecto, tomando el Nº 1 en todas las listas musicales online y espectáculos musicales. En junio, el segundo sencillo "A", con "BANG BANG BANG" y "WE LIKE 2 PARTY" barrió las listas de música una vez más, mostrando el enorme potencial de BIGBANG. Luego, en julio, el tercer sencillo "D" con "IF YOU" y "SOBER" fue liberado, para llenar la temporada de verano con emociones tiernas y humor fresco.
Este mes, una sub unidad de BIGBANG demostró su formidable poder una vez más. La nueva canción de GD&TOP "Zutter" y "LET'S NOT FALL IN LOVE" del grupo completo, competían entre sí para tomar el primer y segundo lugar en los charts. Las nuevas canciones también fueron clasificados en el número 1 en el chart de iTunes de 16 países, mostrando su popularidad mundial.
Además, BIGBANG ha estado llevando a cabo su segunda gira mundial donde se reunirán con 1,4 millones de aficionados a nivel mundial, junto con los nuevos lanzamientos de cada mes. Las entradas para la gira se agotaron en pocos minutos de la apertura, en todas las ciudades donde se celebra un concierto.
Los aficionados de la música están prestando gran atención a qué tipo de nueva historia escribirá de nuevo BIGBANG en la escena musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario