27 marzo, 2015

“FM” DE CRAYON POP: LA LETRA, EL TÍTULO, EL VÍDEO MUSICAL… ¿QUÉ SIGNIFICA TODO?

cr.soompi.es
crayon-pop3
El 27 de marzo, Crayon Pop dio a conocer el MV de su última canción, “FM“. Como el título de “FM” podría servir como un acrónimo para casi cualquier cosa, Soyul de Crayon Pop ha declarado que no significa nada, eso por supuesto hizo que todos se pregunten lo que realmente significa.
Los fans han planteado que “FM” podría referirse a “frequency modulation” (frecuencia modulada), “female monster” (monstruo femenino),  “fine male” (hombre bien parecido), o “field manual” (manual de campo), siendo este último un término comúnmente utilizado en Corea. Por nuestra parte, pensamos que “FM” era una referencia a Flashman. Flashman fue un show japonés que salió al aire en Corea en los años ochenta y fue un predecesor de los Power Rangers. Al igual que los Power Rangers, Flashman tuvo cinco superhéroes, cada uno representando por un color diferente. Sus armas eran prismas (contenidos en las letras de las canciones). Así que pensamos que tanto el título de la canción y el MV se refieren a Flashman.
La letra, revelada por adelantado por el CEO de Chrome Entertainmentcontienen muchas referencias a productos químicos, mientras que el MV parece estar inspirada en los Power Rangers, Sailor Moon y Halo. Probablemente por primera vez en la historia, esta incentivó a los fans del K-pop a pensar en cómo el litio puede reaccionar con el sodio, o que relación tiene la espirulina con la epinefrina. Son cosas muy profundas, pero pudimos ver cómo nosotros, como nosotros, como fans de Crayon Pop, podríamos estar perdiendo el hilo.
Así que enviamos un correo electrónico rápido al equipo de relaciones públicas de Chrome Entertainment pidiendo la verdad.
Chrome Entertainment nos dejó amablemente saber que “FM” en realidad significa “field manual” (manual de campo). En Corea, “FM” (manual de campo) es el argot para un tipo de persona que es un seguidor total de las reglas, no en el buen sentido. Así que la canción es acerca de una chica que está tratando de salvar a un FM.
Ahora, la letra tiene mucho más sentido, ¿verdad? Veamos el MV de nuevo para ver si también tiene más sentido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario