08 octubre, 2014

DESDE “BOYS OVER FLOWERS” A “TOMORROW CANTABILE”: DRAMAS COREANOS ADAPTADOS DE MANGAS Y COMICS


cr. soompi.es

collage-front-page-800x450
Dos dramas coreanos están programados a salir a finales de este mes, los cuales se basan ya sea en un manga (manhwa si ​​queremos decirlo en coreano) o webtoons: “Tomorrow Cantabile” y “Misaeng”.

Tomorrow Cantabile


collage naeil cantabile
Basado en el manga de Tomoko Ninomiya, “Nodame Cantabile” (así como el drama japones del mismo nombre), este programa cuenta la historia de Cha Yoo Jin (alias Shinichi Chiaki, interpretado por Joo Won), un genio y músico perfeccionista que sueña en convertirse en un conductor musical. Su vida perfectamente planificada se sacude cuando se encuentra con la pianista de espíritu libre Nae Il (alias Nodame, interpretada por Shim Eun Kyung). No hace falta decir que ha sido un gran éxito tanto en forma de manga como en sus versiones en live-action adaptadas en Japón, y espero que la versión coreana sea igual de buena (aunque con Joo Won como protagonista, estoy segura de que mis expectativas se cumplirán).

Misaeng


misaeng-character-posters
“Misaeng” se basa en un webtoon coreano de Yoon Tae Ho que representa la vida monótona de los trabajadores de oficina y sus intentos de “lograrlo” en el mundo corporativo. Jang Geu Rae (Im Si Wan) es un fracasado jugador y nuevo practicante en la empresa Wonin International, donde se encuentra con una serie personajes interesantes, como la novata aguda Ah Young Yi (Kang Sora), el adicto al trabajo y jefe de sección (Lee Sung Min), y el ambicioso Jang Baek Ki (Kang Ha Neul). La serie original es bien conocida por su representación realista de la vida de los asalariados, a partir de las vistas previas, tiene un bienvenido toque de humor.

Boys Over Flowers


collage BOF
¿Cómo no podría mencionar esta serie? Fue la que me introdujo en el mundo de los dramas coreanos (yo solía ser una ávida fan de los dramas japones antes) El manga (“Hana Yori Dango“), de Yoko Kamio, se adaptó para la televisión en Japón, Taiwán, Corea, e incluso en los Estados Unidos. Es el programa que impulsó a actores como Lee Min HoGu Hye Sun, y Kim Bum entre otros, al centro de la atención. Cuenta la historia típica de un asquerosamente rico y malcriado muchacho de preparatoria llamado Gu Jun Pyo (Lee Min Ho) que se enamora de la trabajadora Geum Jan Di (Gu Hye Sun), y las dificultades que deben enfrentar cuando ambos provienen de este tipo de orígenes diferentes. Afortunadamente, tienen al F4 que los respalde…

To The Beautiful You


collage Hana Kimi
Hanazakari no Kimitachi e“, mejor conocido como Hana Kimi, es un manga de Hisaya Nakajo que se convirtió en un drama japones primero y luego en un drama coreano. Cuenta la historia de una joven, Goo Jae Hee (Choi Sulli), que se disfraza como un niño para entrar a una escuela de sólo muchachos donde estudia su ídolo, el atleta de salto de altura Kang Tae Joon (Choi Min Ho). Aunque el drama coreano no obtuvo tanta popularidad como fue previsto, no obstante, ganó los corazones de muchos fanáticos del K-pop (además de que no se puede negar que fue un deleite para los ojos).

Goong


collage goong
También conocida como “Princess Hours“, “Goong” es un manhwa de Park So Hee que representa una versión alternativa de Corea del Sur, donde la monarquía está todavía muy presente. El príncipe heredero Lee Shin (Joo Ji Hoon) se ve obligado a casarse con la plebeya Shin Chae Kyeong (Yoon Eun Hye, el papel que la lanzó ala fama antes de “The 1st Shop of Coffee Prince“) a pesar de estar enamorado de una bailarina (Song Ji Hyo antes de “Running Man” se hizo un nombre muy conocido por los fans, tanto locales como internacionales por igual). Chae Kyeong debe buscar aprender las políticas judiciales y de etiqueta, mientras que encuentra su camino al corazón de Shin (y él al de ella).

City Hunter


collage city hunter
Probablemente mi manga favorito de todos los tiempos, “City Hunter“, de Tsukasa Hojo, sigue las aventuras del detective francotirador Ryo Saeba cuyo único talón de Aquiles es su amor por las mujeres candentes. La adaptación coreana se aparta un poco del manga original, tanto en el tono y en la historia. Lee Yoon Sung (Lee Min Ho) ha sido criado por Lee Jin Pyo (Steve Lee) para infiltrarse en la Casa Azul (nombre clave: City Hunter). El objetivo es vengar las injustas muertes de los operarios durante una misión secreta, incluyendo el del padre de Yoon Sung. Allí, Yoon Sung se encuentra con la guardaespaldas Kim Na Na (Park Min Young), y su creciente amor por el otro amenaza con arruinar sus planes. El programa se convirtió en un éxito instantáneo y vio el nacimiento de una pareja de la vida real para Lee Min Ho y Park Min Young, aunque esta no pudo resistir la prueba del tiempo y alto perfil mediático.

Bridal Mask


collage bridal mask
Este drama de época se basa en el manhwa de Huh Young Man del mismo nombre (o “Gaksital“, para ser más precisos). Muestra a Lee Kang To (Joo Won), un oficial de policía pro-japonés que se convierte en un vigilante enmascarado para luchar por la independencia de Corea. Tanto él como su mejor amigo, el japonés Kimura Shinji (Park Ki Woong), se enamoran de la misma mujer, la artista de circo y general del Ejército de la Independencia, Mok Dan (Jin Se Yeon). Está de más decir que esta historia cubre un tema serio y su tono lo refleja.

¿Que otros dramas coreanos que estuvieron basados en mangas o comics te gustaron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario