28 agosto, 2014

WINNER REVELAN QUE ES LO QUE SE SIENTE SOBRE SER UN APRENDIZ DE YG

cr.soompi.es
2014.08.25_wnner-3-800x450
Alcanzar lo más alto de las listas musicales después del lanzamiento, entrar en todas las listas, el primer lugar en programas de música—Estas no son características descriptivas de todos los grupos. Pero en esta ocasión hablamos de WINNER. Esta es la historia de su canción de debut, “Empty”. Los nuevos chicos de YG Entertainment desde BIGBANG, WINNER es el nuevo grupo musical que ha entrado pisando fuerte en la industria.
2014.08.27_winner 2
Sin embargo, de acuerdo a la fuente local EDaily, no todo el mundo ve sus éxitos basándose solo en las habilidades de WINNER. Por el contrario, creen que es más el poder de YG que acecha en la industria de la música. Por supuesto, es una empresa enorme, bien mantenida, la YG tendrá los recursos necesarios para darles la ventaja de una mejor comercialización y promociones. Pero el hecho de que a BIGBANG y EXO les llevara casi un año para cada uno de ellos llegar a la cima, desestima el razonamiento de que son los recursos de una gran empresa lo que les ha ayudado.
En una entrevista reciente con EDaily StarIn, los integrantes de WINNER revelaron que el sistema de entrenamiento de YG era comparable con el sistema de entrenamiento de la película de espías de 2003 “Silmido”, con un principio de supervivencia que se ajusta a la ley de la jungla.
Song Minho reveló: “Desde el exterior, parece que YG es la compañía de tus sueños con un sistema hermético que tiene todo lo que puedas necesitar. Puedes pensar que estás en el paraíso, pero una vez que comienzas a entrenar y practicar, es como vivir en la selva. la compañía apoya todo lo que necesite, pero acaba en eso. Que un aprendiz sobreviva o no, depende solo de uno mismo”.
2014.08.27_winner 1
Nam Taehyun añadió: “No esperan a nadie, ya sean artistas contratados o principiantes. Si les dices que necesitas algo, te lo dan. Además, nunca te dirán ‘haz esto así’. Tienes que mejorar y avanzar por ti mismo. Es la única manera en la que sobrevivirás”. Ya que Song Minho y Nam Taehyun han tenido la experiencia de entrenar con otras compañías, parecen que conocen las diferencias en los sistemas. Entrar dentro de YG no te garantiza necesariamente el debut.
El periodo de entrenamiento es riguroso y difícil. Su sistema se basa en el currículum de la escuela y tiene exámenes mensuales. Ya que el líder de YG  Yang Hyun Suk está personalmente en esas pruebas, se sabe que actuar ahí es más desesperante que la propia actuación de debut. El integrante Kim Jinwoo es el que tiene un periodo más largo de entrenamiento con WINNER. Su entrenamiento fue tan duro que hubo un momento en el que pensó en marcharse. Reveló: “Me han dado muchas bofetadas por el camino”. El proceso de debut de WINNER fue similar al punto de vista de Kim Jin Woo sobre su camino al debut. WINNER solo pudo debutar después de ganar a otro grupo de debutantes, “WINNER Team B”, (ellos habían sido “WINNER Team A”), batalla que se emitió en el programa “WIN” el pasado año. Incluso después de ganar,  se tuvieron que preparar durante un periodo de seis meses, el cual fue un retraso más grande de lo esperado. Ellos ganaron más experiencia con los seniors de la compañía, BIGBANG y 2NE1. A través de esta experiencia, dieron la imagen de  “parecer que regresaban a los escenarios en vez de ser un grupo debutante”.
2014.08.25_wnner 3
El integrante  Lee Seunghoon reveló: “Hemos tratado de hacer este álbum con las emociones que todo el mundo ha sentido alguna vez. De esa manera, la audiencia podrá relacionarse con las canciones. Deseo seguir haciendo música honesta con la que la gente pueda identificarse”. Kang Seungyoon añadió: “Tenemos la presión de la imagen pública de YG, con enormes logros de los seniors de la compañía, por eso creo que esta presión nos mantiene sin descanso. Vamos a perseverar y soportar por suerte toda esa presión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario