18 septiembre, 2013

THE KOREA TIMES: ¿POR QUÉ ES G-DRAGON TAN APASIONADO?

cr. soompi.es



¿Puede G-Dragon ser un rey de la escena musical mundial como PSY hizo con su «Gangnam Style» el año pasado?

El líder de BIGBANG es sin duda un gigante del K-Pop adorado por cientos de miles de fans en Corea y muchos otros países asiáticos. No obstante su presencia en los dos mercados, Estados Unidos y Europa, el marcar tendencia es todavía escasa y frágil.

Sin embargo, varios signos apuntan que las cosas están cambiando. A diferencia de hace varios años, cuando el público de sus conciertos en estas regiones eran en su mayoría coreanos o los étnicos arraigados en Asia, la composición de estos días es totalmente distinta.

«Me gusta G-Dragon porque cuando actúa puedes decir que ama lo que hace», dijo Priyashika Giri, de 20 años, una fan de G-Dragon que vive en Londres, en una entrevista por correo electrónico. «Él es un verdadero líder y un artista increíble. Cada vez que actúa tiene ese aura que es realmente especial». Fue al concierto de BIGBANG en Londres el año pasado, Giri dijo: «Él es muy versátil y es increíble en lo que hace. Así que no puedo dejar de sorprenderme cuando actúa».

Carolina, 25 años, es otra fan G-Dragon en Italia. Ella pidió que se escribiera su único nombre de pila.

«Creo que es un buen rapero y definitivamente tiene estilo. A diferencia de la gran mayoría de los cantantes coreanos, su carrera no parece basarse exclusivamente en la apariencia», dijo Carolina. «Lo he visto en vivo en un concierto de BIGBANG, y estaba realmente impresionada por el esfuerzo que ponen todos en tratar de hacer un buen espectáculo, aun cuando estaban obviamente exhaustos». Ella dijo que hay una gran comunidad online de aficionados italianos.

Jessica Mangrum que vió su actuació en vivo en Los Ángeles el mes pasado, dijo, «G-Dragon es tan sexy. Él es impresionante».

Nyein Aung, de 20 años, vive en Singapur, alabó la manera del músico, diciendo que G-Dragon tiene un montón de «sentido loco de la moda».

«Él no se adhiere a una especie de moda que siempre está evolucionando. Y creo que eso se lo contagió a BIGBANG», dijo Aung. 

«Pero eso está bien», dijo. «Yo sigo a G-Dragon en instagram. Así que veo lo que está haciendo en el día a día».

Su talento parece haber sido notado por los músicos y productores de Estados Unidos. La galardonada estrella del hip hop Missy Elliott, se unió a la producción del segundo álbum en solitario de G-Dragon «Coup d'Etat». Otro músico Pharrell Williams, expresó recientemente su deseo de colaborar con el coreano «recién llegado», G-Dragon respondió positivamente diciendo «¡Si, vamos a hacerlo!» en su twiter. Otros colaboradores del cantante incluyen Diplo, Baauer, Sky Ferreira y Boys Noize.



El ascenso de G-Dragon parece innegable. Pero las opiniones varían cuando se trata de sus iguales.

Sus fans definitivamente se molestarán si G-Dragon es más conocido en Estados Unidos por la moda que por su música. Lamentablemente esa es la visión de la revista de moda estadounidense «COMPLEX» a pesar de su último álbum que entró en el «Billboard 200» en el número 182 el pasado viernes con más de 2.000 copias vendidas, según Nielsen SoundScan.

«A diferencia de su compañero PSY, G-Dragon no está haciendo un nombre en Estados Unidos con una canción efectista, o, para el caso, cualquier música en absoluto. En cambio, es la singularidad del estilo personal de G-Dragon, lo que ha despertado la curiosidad de los creadores de tendencias americanas», afirma la revista en su artículo de portada titulado,«G-Dragon: Viajero Frecuente».

G-Dragon parece admitirlo hasta cierto punto.

«Sería mejor ser reconocido primero por la música, pero la gente va ya con lo que les gusta», dijo el músico, según fue citado en una entrevista con la revista. «Si estoy aquí es porque me reconozco más que como un icono de estilo, entonces si soy lo suficientemente inteligente, aprovecharé esta oportunidad para compartir una visión más clara acerca de mi música».

En una rueda de prensa en Seúl, el 04 de septiembre, G-Dragon dijo que trata de hacer que él y su álbum algo un poco excéntrico.

«Creo que la gente como yo, es la causa de esto», dijo. «Funciona porque todavía soy joven. Tal vez voy a caer a medida que envejezco... De todos modos en este momento ese es mi estilo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario