27 mayo, 2013

DIRECTOR COREANO GANA LA PALMA DE ORO EN EL FESTIVAL DE CANNES

cr.tenasia.com

El director coreano Moon Byoung-gon se llevó a casa el Primer Palma de Oro para Corea, por su cortometraje "Safe" , máximo galardón del prestigioso Festival de Cine de Cannes   considerado el mayor Festival de Cine de todo el mundo, en esta 66a Edicion celebrada del 15 al 26 de mayo de este año. 

El corto de 13 minutos muestra  el lado oscuro de la sociedad y de la gente moderna. Tristes  autorretratos, centrándose en un hombre adicto a los juegos de azar y una estudiante universitaria de trabaja en el stand de cambio de una sala de juego ilegal.



El director comentó, "Me siento como si hubiera vuelto a nacer. Estoy muy feliz, eso es todo lo que puedo decir hoy. Es la primera vez que me he comprado un esmoquin, la primera vez que vengo a Cannes y la primera vez que gano un premio. Y espero que todos esto me ayuden a seguir adelante con más rapidez" 

Moon de 29, se especializó en estudios de cine en la Universidad Chung Ang de Corea y ha dirigido varios cortometrajes como "No More Coffee Break" y "Finis operis."

El jurado de esta 66a Edición de Cannes, fue presidido por el Director Steven Spielberg.

Felicidades al Director Moon Byoung-gon por este gran reconocimiento que pone una vez más en alto la calidad de las producciones coreanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario