22 febrero, 2013

ENTREVISTA DE BIG BANG CON BILLBOARD

crédito: BigBang is Great Peru/facebook


Entrevista de BIGBANG con Billboard: "Nosotros de verdad brillamos cuando estamos en el escenario juntos. Somos los más apasionados cuando estamos actuando y bailando la música de BIGBANG. Fue un nuevo sentimiento para nosotros presentarnos en tantos diferentes países." dicen los príncipes del K-pop.

Así que, de veras, cuan grande son la sensación del K-Pop BIGBANG? La indomable boy-band ha sido cubierta extensivamente en los medios de comunicación por su éxito internacional en charts ( su EP coreano "Alive" se categorizó en la lista de los Billboard 200), vistas en Youtube (más de medio billón de vistas oficiales) y escándalos (usualmente asesinos de carrera en Corea). Pero, tal vez, las estadísticas de su primer Tour Mundial hablen más fuerte.

Por lo visto BIGBANG ha asegurado su titulo como una de las mega-estrellas que quedan en el K-Pop con uno de los tours de más ganancias producidas jamás en la historia del K-pop. Los cinco miembros--G-Dragon, T.O.P, Taeyang, Seungri y Daesung-- se embarcaron en su primer, Tour Mundial, "BIGBANG Alive Galaxy Tour" el 2 de Marzo del 2012.

La gira tocó los mercados musicales en 24 ciudades de 12 países para un total de 48 shows (19 en Japón, seis en Corea del Sur, cuatro en los Estados Unidos, tres en China y Hong Kong, dos en Singapore, Tailandia, Taiwan y El Reino Unido y uno en Las Filipinas, Malaysia y Perú). En 10 meses, el grupo viajó 89,000 millas a través de las Américas, Europa y Asia.

El Tour fue en Arenas, Domos, estadios a través del globo, sorprendiendo con un estimado de 800,000 fans con su producción exagerada y a larga-escala, mostrando impresionantes escenarios de alta definición, accesorios del escenario y atuendos. En su parada en la Costa-Este Billboard pasó tiempo con los chicos detrás del escenario y obtuvo un sentimiento de esa masiva producción.

BIGBANG agotó las entradas para cada show original y tuvo que añadir fechas adicionales debido a la alta demanda en lugares como New Jersey, California y Perú; una increíble hazaña para ser su primera vez presentándose fuera de Asia. En Perú, BIGBANG causó un gran pandemonio. Las fans (conocidas como VIPs) que se habían reunido no eran solo ciudadanos Peruanos, algunos viajaron todo el camino desde Brazil, Ecuador, Colombia y países Sur-Americanos.

Reportes dijeron que miles de fans y prensa local esperaron afuera de su hotel y colocaron tiendas por más de una semana antes que la de la fecha en verdad de el concierto que fue el 14 de Noviembre.

BIGBANG completó su tour con un emocional concierto final de 3 días en en Seúl al final de Enero.

-------------------------------------

Billboard: Hola BIGBANG ! Felicitaciones en completar tan exitoso y largo tour! Cómo se siente ahora que se ha terminado?

BIGBANG: A través de esta gira mundial nos dimos cuenta de que en verdad brillamos cuando estamos juntos en el escenario. Somos los más apasionados cuando presentamos la música de BIGBANG. Fue un sentimiento nuevo para nosotros presentarnos en tantos diferentes países. Estuvimos realmente emocionados.

Billboard: Visitaron tantos países diferentes, visitando 4 distintos continentes. Pueden decirnos sus experiencias en los diferentes países?

BIGBANG: En Perú, no pudimos creer que habían miles de fans concentradas en el aeropuerto, en el hotel y el lugar del concierto. Estaban afuera cantando nuestras canciones! Pensamos que estábamos en un parque de diversiones mientras estábamos descansando en nuestras habitaciones por todos los gritos. Estamos extremadamente agradecidos con todos los fans. Es un sentimiento increíble sentirte tan bienvenido.

Para el concierto en New Jersey, debido a la tormenta (una semana después del Huracán Sandy), tuvimos que cambiar nuestro vuelo tres veces y eventualmente tomamos el ultimo vuelo disponible. 30 minutos antes de aterrizar, el piloto anunció que seguiría una extensión de ruta hasta Buffalo por que las condiciones de el aeropuerto JFK no eran seguras. Esto mandó a nuestro staff a ataques de pánico por que solo estábamos a por los menos 14 horas de tener el concierto. Incluso si por alguna manera nos subiríamos en un bus, éste nos llevaría a el lugar del concierto justo a tiempo para subir al escenario y presentarnos. Con un poco de suerte, luego de que aterrizamos, había un 50 % de posibilidades de que podríamos despegar de nuevo hacia el aeropuerto de JFK. Después de más o menos una hora de ansiosa espera, despegamos hacia JFK. El aterrizaje fue turbulento y atemorizante pero lo hicimos a salvo y todos los pasajeros aplaudieron a la tripulación del vuelo. Estábamos preocupados de que si las personas en verdad vendrían y nos verían cantar y bailar. Después del ver el lugar lleno de gente y ver a todas las fans, ése día en verdad tocó nuestro corazón.

Billboard: Muchas de las entradas de sus shows se agotaron tan rápido, necesitaron añadir más fechas para satisfacer a todas las fans. Cuál fue su reacción al ver tan gran, respuesta global?

Es claro que no es solo en Asia, pero mucha gente de países alrededor del globo ama a BIGBANG y el K-pop. Estuvimos muy orgullosos de que tantas fans hubieran venido a ver nuestro concierto. Más shows estaban siendo añadidos por que las fechas originales se agotaban tan rápido. Cuando oímos las noticias, ahí fue cuando nos dimos cuenta de que en realidad estábamos en un Tour Mundial de gran-escala.

Billboard: Alguna de las fans de alguno de los países resaltó para ustedes?

BIGBANG: En verdad, es duro escoger un país por que fue nuestra primera vez visitando varios de los países. Sin importar cuan grande o pequeño fue el concierto, estuvimos felices de conocer a nuestras fans de todo el mundo y sentir su energía.

Billboard: Tuvieron algún ritual durante el Tour, anécdotas curiosas, o hábitos en el detrás del telón que les gustaría compartir?

BIGBANG: Usualmente, cuando terminamos una canción, el escenario se pone oscuro, y se convierte en caos por que todos corren detrás del escenario para el cambio de atuendo. Pero cuando el solo de Seungri viene, todos vemos desde el costado. Cuando el sonido del helicóptero de Seungri y su pistola de láser aparece, todos paramos lo que hacemos para mirar su presentación, hablamos y bromeamos con los otros. Todos somos bastante conversadores y podemos hablar toda la noche.

Billboard: Cuál fue la parte más memorable del show en si? Tienen canciones favoritas que cantar?

BIGBANG: Lo que más nos impresiona es que las fans de nuestra música pueden bailar y divertírse juntos sin importar el lenguaje o la cultura. Es difícil elegir una sola canción amamos todas por que son especial para nosotros, pero cuando nuestros fans de otros países cantan "Haru Haru" juntos, es en verdad reconfortante.


Billboard: Cómo fue trabajar con la coreógrafo Lauriann Gibson?

BIGBANG: Supimos que ésta fue la primera colaboración de Lauriann Gibson con un artista Asiático. Ella era tan apasionada mientras pensaba en ideas para nuestro concierto que hasta iría por ahí sin tomar un descanso para comer! Sentimos que podíamos aprender mucho de ella ya que ella había trabajado con tan grandes músicos. Lauriann tanto como el staff de iluminación, la banda, el equipo de diseño del escenario, nos ayudaron a traer nuestra música a la vida y mejorar la experiencia por un 120%.

Billboard: Qué más hay para los miembros de BIGBANG en el 2013?

BIGBANG: El 2013 será un periodo para el crecimiento individual de cada miembro. G-Dragon lanzará un nuevo álbum en solo y sostendrá un concierto en solo en Corea y Japón. Taeyang también se está alistando para su nuevo álbum en solo. TOP acaba de terminar las filmaciones de la película "Alumni" y se espera que sea estrenada éste año. Daesung lanzará su álbum en solo en Japón a finales de Febrero y debutará en Japón. Seungri continuará trabajando en dramas de las televisión Coreana y Japonesa para mantener a sus fans felices !


Billboard: Daesung, qué nos puedes decir de tu álbum solo en Japón?

Daesung: Mi álbum japonés debut se titula "D'scover" está compuesta de remakes de canciones japonesas Pop clásicas. Pueden esperar reconfortante, poderosas y animadas canciones en éste nuevo álbum. Fue un reto trabajar continuamente en el Tour Mundial y en el álbum, pero cuando miro el producto final, estoy agradecido de que mi equipo lo hizo posible.


Billboard: G-Dragon recientemente diste una pista en inglés para Nicola Formechetti para la Fashion Week Paris. Tú o BIGBANG lanzarán música en inglés en algún momento?

G-Dragon: Creemos que en cualquier momento y todo es posible sin importar si es un proyecto local o internacional. Si estamos listos y el momento es el indicado, nos gustaría confiar y pensar que canciones en inglés serán lanzadas en el futuro.

Billboard: Tienen algunas colaboración emocionantes o sorpresas que vienen?

BIGBANG: G-Dragon, Daesung, Taeyang lanzarán sus nuevas canciones a través de álbumes en solitario. También, si podemos compartir energía positiva con otros artistas y hacer algo creativo juntos entonces verán más colaboración. Los fans tendrán que quedarse pendiente de ver que viene en el futuro. De otro manera, no sería una sorpresa !

Billboard: Hay alguna cosa más que les gustaría añadir o darles un mensaje a sus fans de todo el mundo?

BIGBANG: El "2012 BIGBANG Alive Galaxy Tour" fue memorable, la experiencia de conocer a las fans alrededor el globo. Nos gustaría continuar visitando varios países alrededor del mundo y conocer a cada fan de BIGBANG que está allí. Pero para hacer eso, tenemos que constantemente evolucionar y retarnos a nosotros mismo y crecer como artistas. Esperamos que nuestros fans nos den su apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario