13 diciembre, 2012

FIERA COMPETICION EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO PARA RECLUTAR A 3 ESTRELLAS: JO IN SUNG, HYUN BIN Y KANG DONG WON



Recientemente ha habido una ola de movimiento en la industria del entretenimiento coreano debido al regreso de tres mega celebridades que han finalizado recientemente el servicio militar: Jo In Sung (31), Kang Dong Won (31) y Hyun Bin (30).

Equipos de producciones de películas, dramas, publicidad, lo-que-sea, han comenzado una competencia feroz para reclutar a estas estrellas. Una fuente del equipo de producción de un drama comentó, “El éxito del próximo año estará relacionado con las acciones de estas tres estrellas”. Tampoco nos podemos olvidar de que el valor de estas tres estrellas continúa creciendo rápidamente.

Los rumores dicen que los equipos de producción han estado enviando correos o paquetes de guiones a cada celebridad incluso tres o seis meses antes de su salida. Park Sang Joo de la Alianza de Producción de Drama Coreano ha comentado, “Cada proyecto probablemente haya priorizado por conseguir a estos tres actores para su elenco. Estas tres estrellas probablemente hayan recibido cada guión que hay en estos momentos” y “El modo de pensar de cada equipo de producción fue, probablemente, ‘Aunque no lo consigamos, vamos a intentarlo’”.

En el caso de Hyun Bin, se ha sabido que se le han enviado decenas de guiones para películas y dramas. Fuentes de la industria han comentado, “Hay entre 5 y 6 contratos de publicidad que van a finalizar e incluso contratos de publicidad con mayor potencial que se le han entregado”.

La agencia de Hyun Bin afirmó, “Ya que el cabello de Hyun Bin aún es demasiado corto por haber estado en la Marina, él aún necesita tiempo” y “Ya vuelva a través de un drama o una película, su regreso será en algún momento en la segunda mitad del próximo año. Por ahora, retomará sus actividades acudiendo a su encuentro con sus fans en Asia ya que ‘Secret Garden‘ será emitida en Japón a comienzos del próximo año”.

Kang Dong Won, que finalizó el servicio militar en noviembre, ha elegido la película “Gang Of Robbers” como su proyecto de regreso, que comenzará su producción a principios del próximo año. “Gang Of Robbers” trata sobre un grupo de ladrones de la era Joseon y estará dirigida por Yoon Jong Bin, que también dirigió “Nameless Gangster: Rules of Time”.

Los representantes de Kang Dong Won comentaron, “Kang Dong Won ya ha sido confirmado para dos cintas. Estamos discutiendo otros muchos proyectos” y “Si calculan el tiempo desde el rodaje hasta el lanzamiento, cada película lleva un año de trabajo. Así que podríamos decir que los próximos dos años de agenda de Kang Dong Won ya se han fijado”.

Jo In Sung finalizó el servicio militar el año pasado pero hasta ahora sólo ha trabajado en publicidad. Realizará su regreso a través de la pequeña pantalla con el drama “That Winter, The Wind Blows en febrero del próximo año. Su agencia ha comentado, “Jo In Sung eligió inicialmente la película ‘Martial Arts‘ para su regreso pero debido a retrasos en el rodaje, su regreso también se retrasó” y “No ha abandonado ‘Martial Arts’ pero actualmente centra sus energías en el drama”.

Otra fuente de la industria comentó, “Generalmente, el precio de las celebridades masculinas cae tras su salida del servicio militar pero el de estas tres estrellas, es el mismo o incluso mayor”.

Algunos números: 500 millones de won (500.000 dólares) por una película, 80 millones de won (80.000 dólares) por un episodio de un drama y un año de contrato publicitario con dos partes, 800 millones de won (800.000 dólares).

Una fuente de producción de dramas afirmó, “En el caso de Jo In Sung, él recibirá 100 millones de won (100.000 dólares) por episodio en su próximo drama”. Otra fuente del negocio de la publicidad comentó, “La tasa de compensación ha aumentado de 50 a 100 millones de won (50.000 a 100.000 dólares) para las tres estrellas”.

Ahora el público está interesado en si estas tres estrellas, que han pasado dos años fuera y han entrado en los treintas, puedan tener tanto éxito como antes. El equipo de producción de un drama advertía, “El tiempo del servicio militar para estas tres estrellas ha sido un periodo menguante para su popularidad. Estos días, actores como Song Joong Ki, Kim Soo Hyun, Yoo Ah In y Park Yoo Chun son las estrellas emergentes. Además estos días el proyecto en sí mismo trae el éxito, no tanto las propias estrellas”.

No obstante, Oh Se Kang del departamento de drama de SBS comentó, “Incluso después de su alistamiento, estos tres actores aparecieron en las pantallas de televisión a través de anuncios publicitarios, así que el público realmente no sintió que se habían ido” y “Ya que no hay muchas estrellas top masculinas en sus treintas ahora mismo, su valor crecerá porque son muy escasos”.

Jung Duk Hyun, un crítico de la cultura pop afirmó, “Su regreso tras su salida del servicio militar será una buena oportunidad para una transformación en su actuación”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario