16 agosto, 2012

"THE THIEVES" ROMPE LA CIFRA DE 10 MILLONES DE ESPECTADORES


credito: http://spanish.yonhapnews.co.kr


Un éxito de taquilla surcoreano ha roto la marca de 10 millones de audiencia total, convirtiéndose en la sexta película autóctona en hacerlo en la historia del cine local, mostraron este jueves las estadísticas oficiales.

  "The Thieves" (Los ladrones), que presenta a 10 ladrones surcoreanos y chinos que se asocian para robar un valioso collar de diamantes en un casino de Macao, atrajo a 10.095.387 espectadores en los 22 primeros días hasta el miércoles, mostraron los datos del Consejo Cinematográfico de Corea del Sur.

  La película se estrenó el 25 de julio y actualmente se muestra en 552 pantallas de cine de todo el país.


Dirigida por Choe Dong-hoon, quien es conocido por "Tazza: The High Rollers" (Tazza: los grandes apostadores) y "The Big Swindle" (La gran estafa), está protagonizada por los importantes actores y actrices: Jun Ji-hyun, Kim Hye-soo, Kim Yun-seok y Lee Jung-jae.

  Se convirtió en la primera película surcoreana en romper la marca de 10 millones de espectadores desde "Haeundae", un drama sobre desastres de 2009, dirigido por Yoon Jae-gyun.

  Las otras cuatro películas en llegar a la marca son: "Silmido", "Taegukgi", "El rey y el payaso" y "The Host" (La criatura).

  "The Host", una película de suspense de 2006, repleta de acción, del director Bong Jun-ho, atrajo al mayor número de espectadores, con 13 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario