29 agosto, 2012

LA TENSION POLITICA SOBRE LAS ISLAS DOKDO LLEVA A BOICOTEAR EL HALLYU EN JAPON


crédito: http://www.soompi.com



Dado que la cuestión de la soberanía sobre Dokdo entre Corea y Japón han provocado tensiones políticas entre los dos países, los políticos japoneses están sugiriendo continuamente a sus ciudadanos a boicotear hallyu por completo. Las empresas de radiodifusión y expertos del sector están ocupados pensando cómo el público está tomando las sugerencias y el Congreso está discutiendo maneras de evitar dar visas de trabajo a las estrellas Hallyu.


La primera víctima de tales cambios de política es Song Il Guk. Anteriormente, el 15 de agosto, Song Il Guk participó en "Swim a Dokdo", celebrando el Día de la Independencia de Corea. Después de este evento, las empresas de Televisión satelital japonesas Nitpon BS y BS Japón pospuso la transmisión del evento de Song Il Guk. Por otra parte, el viceministro de Relaciones Exteriores Tsuyoshi Yamaguchi anunció: "Lo siento, pero va a ser difícil para él venir a Japón a partir de ahora. Creo que esta es la forma en que el pueblo japonés siente. "

Otras estrellas Hallyu también estan siendo afectadas por la reciente tensión política en Japón. La Conferencia de Prensa de  Jang Geun Suk  para la tarjeta de crédito Sumimoto Mitsui estaba prevista para el 22 de agosto, pero fue pospuesta hasta nuevo aviso. Algunos medios de comunicación están informando continuamente historias sobre estrellas Hallyu como Bae Yong Joon, Kwon Sang Woo, y Girls 'Generation y sus actuaciones anteriores o postura políticas en relación a la situación en Dokdo tratando de utilizar esto como propaganda en su contra.

De acuerdo con un informe de prensa realizada en Japón el 28 de agosto, un montón de fans Hallyu están rechazando "boicot Hallyu" por completo. Famoso fan hallyu y escritor Minori Kitahara escribió: "La política y la cultura no tienen relación alguna. Espero que los políticos no traten de quitarle la alegría de las mujeres al continuar esta lucha sin sentido. "Otro fan escribió:" Si el conflicto de soberanía retira a las estrellas hallyu de Japó, habrá una guerra civil. Todas las amas de casa van a salir a las calles y protestar! "


Song Il Kook en medio de la controversia : patriotismo o popularidad???


crédito: http://mundohallyu.wordpress.co


Song Il Kook se encuentra sin duda alguna en medio de una situacion de lo mas extrema debido a su ya archiconocido patriotismo …

Situacion que lo ha llevado a ser casi idolatrado en Corea y prohibido de ingresar a Japon por sus recientes acciones y declaraciones sobre el espinoso asunto de las Islas Dokdo .Vaya forma de ganarse fans y antis al mismo tiempo xD …

Song Il Kook pasa por un momento por el que pocos quisieran pasar ya que oficialmente se le ha negado el ingreso a Japon y se lo ha vetado en dicho pais ( de boca del mismito viceministro de Asuntos Exteriores japones Relaciones Exteriores Tsuyoshi Yamaguchi  ) por sus acciones y comentarios acerca de la disputa coreano-japonesa por las Islas Dokdo .
Para que tengan una  idea de a que me refiero , pues tendriamos que situarnos en el origen del lio : la disputa de las dichosas islas …. Islas que ambos paises reclaman como suyas y que  desató un problema diplomatico que no se puede resolver desde inicios del siglo pasado …  ya saben , cuando Corea estaba bajo control de Japon .

Pues bueno, los que saben algo de Song Il Kook sabran que el pertenece a una de las familias mas poderosas e influyentes en la politica surcoreana … con solo mencionar que su abuelo es considerado un heroe nacional ya que  durante la ocupacion japonesa fue uno de los mas importantes luchadores por la liberacion y fue responsable de exponer publicamente a muchisimas mafias japonesas que hacian y deshacian contra el publo coreano … mientras que su propia madre es una de las mas importantes politicas del pais y es miembro del congreso.

Song Il Kook camino a las Islas Dokdo 

Como es de preveerse el chico crecio influenciado con esta onda patriota y siempre ha dejado en claro su profundo amor por su patria .. al punto de que cuando nacieron sus trillizos que nombres creen que les puso? xD :


Song Dae Han, Song Min Guk, Song Man Se … de donde sale :  Dae Han Min Guk Man Se = Republica de Corea , Victoria!!! 

Pero vamos que su nacionalismo no se quedaria ahi nomas … porque lo que finalmente hizo que en Japon se desataran todo tipo de furiosos comentarios fue el evento que el actor realizo el ultimo 13 de Agosto … un evento de natacion que  sin duda tuvo muchas caracteristicas especiales …

Y si digo especiales pues es porque realmente fueron especiales … la locacion fueron las aguas que dividen suelo coreano con las islas y se desarrollaron durante 2 dias : del 13 al 15 de Agosto, fecha en la que se conmemora el Dia de la Liberacion de Corea … si habia un momento perfecto para refrendarle a los japoneses la posicion Corea , pues ese era el momento que Song Il Kook escogio … y vaya que el saunto causo el efecto esperado .

Es asi que tras este muy comentado evento , las reacciones no se hicieron esperar … reacciones que incluyeron una ofensiva de parte de la prensa japonesa en contra de muchos artistas coreanos a los que se les acusaba de fomentadores de lios … y hasta las ya mencionadas declaraciones del mismisimo viceministro de Asuntos Exteriores quien sin roche alguno le dijo “indeseable” a Il Kook … y de paso le dijo que se vaya olvidando de su carrera como estrella Hallyu en Japon .

Sin embargo la reaccion del actor dejaria a muchos con la boca abierta ,  ya que sin duda la mayoria pensaba que ela ctor haria mutis para no avivar el fuego xD … pero nones , el actor de forma corta pero directa escribio esto en su twitter :



No tengo nada que decir.?.?. Me limitaré a llamar a los nombres de mis tres hijos : Dae Han Min Guk Man Se!!

Como era de esperarse esto a exasperado al limite a la audiencia japonesa que esta traduciendo su furia pidiendo que se lo bannee de por vida al actor … lo que ha sido aprovechado por muchos movimientos anti hallyu para despotricar contra muchos otros artistas(includidos Bae Yong Joon , SNSD o Kim Tae Hee entre otros )  que en el pasado dejaron ver de una forma u otra su posicion a favor de Corea sobre la dichosa disputa .
A su vez esto ha generado una ola de respaldo de la poblacion coreana hacia el actor que resalta su patriotismo y su falta de miedo a perder popularidad en un mercado tan importante como el japones , que en epocas de globalizacion es tan trascendental como el coreano cuando se trata de trabajo …

La controversia generada por esto se esta haciendo cada vez mas y mas grande y ha sido cubierta incluso por medios extranjeros … aqui tienen por ejemplo el despacho que la agencia internacional Reuters hiciera del evento de natacion en las islas  :



Si algo nos queda claro en toda esta situacion es que Song Il Kook es un hombre de convicciones y que incluso a riesgo de perder mucho como actor ha decidido arriesgar mucho por sus ideas …

Bien por el y por sus trillizos … que de seguro herederan el tradicional amor por su pais que su familia tanto conserva .

No hay comentarios:

Publicar un comentario