10 agosto, 2012

GIMNASTA RITMICA SO YEON JAE CLASIFICA PARA LA FINAL DE ALL AROUND LONDRES 2012

crédito: http://spanish.yonhapnews.co.kr


Londres, 10 de agosto (Yonhap) -- Son Yeon-jae, se convirtió este viernes (hora local) en la primera gimnasta rítmica surcoreana en calificar a una final olímpica all-around.



En el Wembley Arena, Son terminó en la sexta posición en la tabla general entre 24 gimnastas con 110,300 puntos combinados en cuatro elementos, ganando uno de los 10 pases para la final programada para el sábado.

Son obtuvo 26,350 puntos en las mazas, su primera rutina del viernes, y aseguró su lugar en la final con 28,050 puntos en la cinta.

La joven de 18 años de edad, quedó en cuarto lugar después de los elementos de aro y pelota el jueves con 55,900 puntos combinados.

Las puntuaciones en la gimnasia rítmica se dividen en puntos de dificultad, artísticos y de ejecución. Durante sus dos días, Son obtuvo sus mejores puntos artísticos y de ejecución en la cinta.



La gimnasta terminó tercera en la tabla general en el aro, sexta en la pelota, en el lugar 18 en las mazas y en quinto en la cinta. Son dijo después que estaba "feliz" de haber logrado su meta de calificar a la final olímpica.

  "No me voy a preocupar demasiado por los resultados en la final", dijo. "Quiero mostrar a la gente todo lo que tengo, y asegurarme de que me voy sin remordimientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario