10 agosto, 2012

G-DRAGON POSPONE LANZAMIENTO DE SU NUEVO ALBUM





El nuevo álbum en solitario de G-Dragon ha tenido que ver retrasada su fecha de lanzamiento debido a la nueva ley de clasificación de vídeos implementada por la Junta de Clasificación de Medios Coreana (JCMC).

Según una noticia de Star News, G-Dragon y YG Entertainment han descubierto recientemente que  la nueva ley de clasificación de vídeos iniciada por la JCMC comenzará a aplicarse el 18 de agosto, la fecha inicial prevista para el nuevo álbum en solitario de G-Dragon, que además coincide con su cumpleaños. Debido a esta nueva ley, todos los vídeos que se vayan a lanzar y compartir online después del 18 de agosto deben contar con una clasificación por parte de la JCMC antes de su lanzamiento.

La JCMC aceptará solicitudes de nuevos vídeos a partir del 13 de agosto, una semana antes al primer día de aplicación. Suele tomar de 7 a 10 días conseguir la clasificación, así que se espera que como muy pronto, el nuevo MV de G-Dragon pueda ser lanzado el 20 de agosto.
“Hemos planificado todas las promociones teniendo en cuenta el cumpleaños de G-Dragon. Pero desafortunadamente, su cumpleaños coincide con el mismo día de aplicación. Debido a esta nueva norma, muchos de nuestros planes se están complicando”, dijo Yang Hyun Suk, el jefe de YG Entertainment.

Además expresó su desacuerdo con la nueva ley diciendo, “Este es un tema muy sensible en la industria del K-Pop. Muchos de los artistas se pasan horas editando el vídeo incluso hasta el último momento antes de su lanzamiento. Este es el tipo de atención a los detalles y la profesionalidad que hacen que realmente mejore la calidad general del K-Pop”.

Continuó, “Debido a este nuevo sistema, muchos de los artistas no podrán planear sus promociones de antemano. Ni siquiera sabemos cuándo podrá lanzarse el vídeo ahora, así que todos nuestros planes se están dirigiendo al peor de los casos. Si la JCMC no presta más atención a la raíz del problema, esto únicamente va a empeorar”.

G-Dragon comenzó el rodaje de su nuevo vídeo musical ayer y se esperaba que su comeback fuera el 18 de agosto, justo a tiempo para su cumpleaños. Este será su segundo álbum en solitario en tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario