30 agosto, 2012


8 CELEBRIDADES COREANAS DENOMINADAS "ANTI-JAPONESES" POR SU POSICION SOBRE DOKDO




Dokdo o Takeshima en japonés, es un pequeño grupo de islotes rocosos que se encuentran entre Corea del Sur y Japón. Aunque Corea del Sur ha desplegado a sus propios miembros del Servicio de Guardacostas de los islotes desde 1952, y ahora estaciones de su destacamento de la policía nacional, personal administrativo y personal de faro a los islotes, Japón no ha dejado de reclamar su soberanía sobre Dokdo.

Ha sido durante mucho tiempo objeto de una disputa territorial entre los dos países, y cualquier comentario oficial sobre los islotes de uno u otro país fácilmente aumentaría la tensión en toda la región. Sin embargo, algunas de las celebridades de Corea recientemente han defendido a su país con respecto a Dokdo, expresando su opinión sobre este tema altamente sensible.

Al hacerlo, ponen su popularidad en Japón en riesgo, el cuál es uno de los mayores mercados de K-pop en el mundo. De hecho, la prensa local japonesa incluso etiquetaron a estas estrellas como “anti-japonesas”, y algunos incluso han sido prohibidos de ingresar al país.

Aquí armamos una lista de cómo algunas de las celebridades de Corea respondieron sobre la controversia de Dokdo/Takeshima. Algunos de ellos no necesariamente sucedieron recientemente, pero deben darte una idea más clara de cuál es su posición en esta disputa territorial de larga data.



Siwon de Super Junior

Este fin de semana pasado, Siwon tuiteó: “Dokdo es nuestra tierra”. Fue una continuación de retweet del 10 de agosto del mensaje de la Casa Azul que decía: “Dokdo es nuestro territorio verdadero y es un lugar de valor que debe ser protegido con nuestras vidas. Vamos a proteger con orgullo -. En Dokdo”.


Song Il Gook

Song Il Gook se unió a un evento de relevo en natación en Dokdo el 15 de agosto, el Día de la Independencia de Corea, en una manera de mostrar su apoyo a la soberanía de Corea del Sur sobre Dokdo. Su drama en Japón fue suspendido inmediatamente y el gobierno japonés le prohibió la entrada al país.



Girls’ Generation

Girls’ Generation cantó “Dokdo es nuestra tierra”, una canción popular coreana con letras que dicen que Dokdo es territorio del Sur de Corea, durante el ensayo del “Dream Concert” en 2008.


Kim Tae Hee

Kim Tae Hee fue nombrada embajadora oficial de relaciones públicas de la Campaña Loving Dokdo en 2005. Ella incluso se presentó en un evento oficial vistiendo una camiseta que decía: “Dokdo es nuestra tierra”.


BEAST

BEAST se dice que dijo “Dokdo es territorio coreano” en un evento en Los Ángeles en 2010. Ellos fueron listados como una de las 10 “Celebridades coreanas Anti-japonesas” por los medios de comunicación japoneses.


Kim Jang Hoon

Kim Jang Hoon también participó en la prueba de natación relevo a Dokdo el 15 de agosto. Él es la persona principal detrás de todos los anuncios “Dokdo es territorio coreano” en Times Square.

Song Joong Ki

Song Joong Ki se dice que le dijo a un servidor japonés, durante su estancia en Japón, que Dokdo es territorio coreano, y que kimchi se pronuncia “kimchi”, no “Kimuchi (forma japonesa de decirlo)”.

U-Kiss

En 2011, U-Kiss aparentemente dejó un mensaje en Twitter, alegando Dokdo como territorio de Corea del Sur .


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario